Sede

La III Escuela de verano de la SCEPS se realizará en la Facultad de Psicología, campus de Ibaeta de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU, en la ciudad de Donostia-San Sebastián. La Facultad está situada en el campus universitario de Ibaeta, estando situado a unos 15-20’ de la playa de Ondarreta. En el mismo campus universitario y cercano a la facultad se encuentra la residencia universitaria donde se hospedará tanto el alumnado como el profesorado invitado. Existe una buena red de comunicación de buses urbanos para los desplazamientos.

Las actividades docentes y los desayunos y comidas se llevarán a cabo en la Facultad de Psicología. Para las cenas se han concertado diversos lugares en el centro de la ciudad, lo que permitirá disfrutar del ambiente y cultura de la ciudad, así como crear lazos y amistades entre los/as asistentes. Asimismo, se ha programado una visita en barco por la bahía de la playa de Concha donde se explicará la flora, fauna e historia complementada con la visita al faro de la isla y a la obra de la artista Cristina Iglesias.

Criterios de selección

Los estudiantes deben ser estudiantes matriculados en un programa de doctorado realizando su tesis en el área de conocimiento de la Psicología Social. Al ser una actividad financiada en gran medida por la SCEPS, el criterio fundamental para la admisión será la pertenencia del director/a de tesis a la SCEPS. Además, también se valorará que el candidato/a sea miembro de la SCEPS y los méritos académicos recogidos en su CV. Solo en el caso de que las plazas no sean cubiertas siguiendo el criterio anterior, se analizarán otras solicitudes.

Los participantes serán seleccionados por una comisión presidida por el Director de la EV. Dicha comisión valorará los méritos de los candidatos (CV).

Además, la comisión tendrá en cuenta el orden de entrada de las solicitudes y velará para que, en la medida de lo posible, haya el mayor número de universidades-comunidades representadas. En caso de que un director/a avale dos solicitudes, la segunda en prioridad solo podrá ser considerada, si fuese el caso, una vez que se hayan asignado la totalidad de las primeras solicitudes recibidas.

Precio

La EV SCEPS organiza y financia casi íntegramente un paquete todo incluido que incluye matrícula, alojamiento en habitación compartida, desayuno, almuerzo y cena. Además, los/las participantes en la III EV SCEPS recibirán un certificado de asistencia. Por consiguiente, el coste total para los becarios y becarias seleccionados según el criterio prioritario (director/a y/o solicitante miembro de la SCEPS) será de 190€. Para los que no cumpliesen ese criterio el precio sería de 540 €. Esas cantidades se abonarán después de comunicarse su selección.